Consejos para comprar unos neumaticos

En un coche la seguridad es algo fundamental, y por este motivo debes tener los neumáticos en perfecto estado para evitar accidentes. Si necesitas realizar el cambio de tus neumáticos al mejor precio, lo mejor será visitar el taller mecánico de Motor Town, porque encontrarás las mejores opciones del mercado.

Pero, debes tener en consideración que no todos los neumáticos se ajustan a todas las condiciones. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo porque aquí encontrarás algunos consejos prácticos para que consigas siempre el máximo rendimiento posible.

¿Cómo escoger acertadamente tus neumáticos?

Antes de comprar unos neumáticos, debes fijarte en algunos aspectos fundamentales que te ayudarán a tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tipo de neumáticos

Existen tres tipos de neumáticos: de inverno, de verano y 4 estaciones. Debes asegurarte de elegir los que se ajusten a las condiciones climáticas en las cuales vas a conducir, y esto dependerá de la temperatura.

Normalmente, tienes que estar cambiando los neumáticos cada 6 meses, en especial si compras los especializados para cada estación. Sin embargo, si compras los 4 estaciones, puedes usarlos durante todo el año, siempre teniendo una especial precaución durante el invierno para evitar accidentes.

Tipo de conducción

El tipo de conducción también afectará en gran medida tu decisión, porque debes asegurarte de escoger los que te ofrezcan un buen agarre. Si conduces de forma deportiva y por autopistas, será fundamental que escojas un gran agarre para evitar que el coche vaya a derrapar.

Pero, si vas a conducir únicamente en la ciudad, lo mejor será optar por un modelo que tenga una baja resistencia a la rodadura. Estos son ideales para la conducción urbana y permiten un desplazamiento suave, lo que hace que puedas ahorrar una buena cantidad de gasolina al utilizarlos.

Fecha de fabricación

Es fundamental que escojas unos neumáticos con una fecha de fabricación lo más cercana posible, porque de esta forma te asegurarás de que mantendrán todas sus propiedades. Se recomienda que compres los que tengan una fecha de fabricación máxima de hace 6 meses, para que conserven todas sus propiedades.

Recuerda ver muy bien la fecha de fabricación cuando te ofrecen ofertas, en especial porque pueden tener una fecha de fabricación desfasada. Después de que pasan 5 años desde su fabricación, los neumáticos empiezan a perder sus propiedades y tendrán una durabilidad bastante reducida, por lo cual la fecha de fabricación será algo básico.