Salir de un apuro

Todos nos metemos en apuros en algún momento de nuestra vida, ya sea en nuestra vida cotidiana o en el trabajo, incluso con personas a las que no conocemos, puede ocurrir que suframos algún disgusto y tengamos que buscar soluciones rápida y eficazmente. La verdad es que lo humanos estamos capacitados de sobra para poder salir airosos de cualquier eventualidad que se nos presente, ocurre que en ocasiones sacamos a la luz nuestro lado más primitivo y no sabemos dar solución a algo que es realmente fácil.

Sin ir más lejos el otro día fui testigo de un pequeño golpe en una calle de mi ciudad, afortunadamente no fue nada grave y no hubo víctimas ni nada serio, fue un golpe por alcance causado por la velocidad de uno de los involucrados. El coche que precedía freno en un paso de peatones para dejar pasar a una persona y el que le precedía no tuvo tiempo suficiente para detener su vehículo así que acabo frenando de golpe envistiendo por detrás al primer vehículo. Esto es algo más común de lo que podamos pensar, como este hay cientos de accidentes al día, de hecho fue muy curioso porque los testigos que allí nos congregamos mas para curiosear que para ayudar acabamos ofreciendo gentilmente el telefono desguace la torre así como otros para que se solucionara todo lo antes posible.

Pasa en estas ocasiones que los involucrados en el altercado no se ponen de acuerdo con quien ha tenido la culpa  los daños que se tienen que declarar al seguro y hay que llamar a las autoridades, en mi opinión, siempre deberíamos dar aviso a la policía, nadie mejor que ellos para asesorarnos en estos casos y explicarnos los pasos a seguir en este tipo de situaciones.

A mí no me a pasado nunca algo así y la verdad es que no sé cómo reaccionaría ante una situación similar, soy una persona muy nerviosa y supongo que me pondría de los nervios ante esta eventualidad, por eso es de vital importancia saber salir de un apuro, ya sea un accidente de tráfico o un problema familiar, con cabeza fría y buenas composturas estoy segura que todo se puede solucionar, unos casos costaran más que otro pero todo tiene solución, lo único que hay que hacer es buscar la más apropiada para solventar el problema y que todos queden satisfechos.