Como escoger una bateria para el coche

Es vital tener en cuenta que en el mercado te encuentras una gran variedad de opciones para comprar la batería de tu vehículo. Para cambiar bateria coche al mejor precio del mercado te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi, puesto que encontrarás las mejores ofertas.

Pero, puede que no sepas cómo escoger una batería adecuada para tu batería, porque existen muchas opciones diferentes a la hora de seleccionar tu batería. Por este motivo, hoy he preparado este post con la finalidad de que aprendas a escoger de una forma correcta.

Consejos para comprar bien la batería

Contar con una batería adecuada en tu vehículo te permitirá que arranque de una forma correcta y sin esfuerzos. Por esto, antes de comprar debes fijarte en lo siguiente:

Capacidad de la batería

Antes de elegir la batería debes asegurarte de fijarte bien en los amperios que tiene la batería para el arranque. Dependiendo de los elementos eléctricos que tenga tu vehículo puede ser necesaria una capacidad mayor de la batería para arrancar.

También si te encuentras en unas condiciones meteorológicas extremas en las que hace mucho frío. Tendrás que escoger una batería que tenga una mayor capacidad de amperios de arranque en frío para que el vehículo pueda arrancar correctamente.

Fecha de fabricación

Es un punto clave que debes tener en consideración para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. La batería irá perdiendo carga a medida que vaya avanzando el tiempo, por lo cual, elegir una batería vieja no será una buena alternativa.

Por este motivo, será fundamental que la fecha de fabricación sea lo más cercana posible, y en la medida de lo posible que no supere los 6 meses. Esta fecha la puedes encontrar en la etiqueta de la batería, y es algo a revisar antes de comprar para evitar problemas de rendimiento.

Tamaño y diseño

Son dos aspectos fundamentales que debes tener en consideración, en especial porque debes escoger una batería que se ajuste por completo al espacio que tienes disponible en tu motor. Por este motivo, es vital elegir una batería lo más parecida posible a la que trae tu coche de fábrica.

Un punto importante en el cual fijarse es la disposición de los bornes, porque debe ser igual a la de la batería original. Esto debido a que los cables del motor suelen ser cortos y por este motivo debes asegurarte de escoger una batería con la polaridad correcta.