Como puedes ahorrar gasolina en un coche

Cuando tienes un coche debes ahorrar gasolina, puesto que de esta forma podrás ahorrar dinero mes a mes y así conseguirás no gastar demasiado. En todo caso, para cualquier reparación puedes comprar tus repuestos en www.desguacesperezoso.com porque allí encontrarás recambios de alta calidad a un bajo coste.

Pero, puede que no sepas cómo ahorrar gasolina, porque no bastará únicamente con mantener el motor en buen estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas aprender a ahorrar dinero de una forma eficiente en tu coche.

Puntos básicos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en tu vehículo es realmente sencillo, pero debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Revisa la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos debe ser siempre óptima, en especial porque de esta forma tu coche se podrá desplazar sin ningún esfuerzo. Por este motivo, se aconseja que estés revisando la presión de tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima.

Los neumáticos desinflados, pueden causar un aumento en la resistencia a la rodadura, lo que llevará a un mayor esfuerzo del motor. Esto se traducirá en un consumo de gasolina mucho mayor que puedes evitar si los neumáticos están a punto.

No lleves cosas innecesarias

Es importante que en tu vehículo lleves únicamente los elementos que son realmente necesarios y que dejes en casa todo lo que no necesites. Se estima que en un coche puedes llevar hasta 100KG de cosas que no son realmente necesarias y que podrías dejar en casa.

Por este motivo, se aconseja estar haciendo una limpieza periódica de tu coche y dejar todos estos elementos en tu hogar. Así, evitarás llevar cosas innecesarias en tu coche y podrás ahorrar mucha gasolina en el mismo.

Planifica bien tus rutas

La correcta planificación de las rutas es otro punto clave que debes tener en consideración, en especial porque así podrás conseguir un mayor rendimiento en tu vehículo. Es muy importante que escojas únicamente rutas cortas para llegar a todos tus destinos y así ahorrar tiempo.

Recuerda que, por cada 10 minutos de recorrido que ahorres podrás estar disminuyendo un 20% del consumo de gasolina en cada tramo. Para escoger bien tus rutas, lo mejor será contar con un buen GPS que te permita realizar una planificación rápida de tus rutas antes de encender tu motor.