Los Ferraris más representativo de la historia

Decir cuáles son los Ferraris más representativo es tarea difícil. Fabricados en Maranello, Italia. Debe su nombre a Enzo Ferrari, el cual creó en 1929, un equipo de carrera de automóviles.

Posteriormente el deportista comenzó a fabricar sus automóviles. El “Cavallino Rampante” es el símbolo que lo distingue. A continuación, mostramos los Ferraris más emblemáticos de esta fábrica de automóviles.

Los Ferraris más emblemáticos de la historia

Ferrari F40

Nació en el 40 aniversario de la Ferrari, auto deportivo que reunía estrictamente lo necesario para correrlo. Con un motor de 8V de 2.9 litros, que desarrolla 478 CV, acelera de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos. Se fabricaron 1.311 unidades de color rojo.

Ferrari Enzo

Hizo su aparición en el 2002. Debe su nombre al fundador de la marca. Se convirtió en uno de los autos de referencia de la época. Se destacaba por su diseño y avanzada tecnología.

El corredor de autos “Michael Schumacher” formo parte del desarrollo de este vehículo. Se fabricaron solo 400 unidades, con un motor V12 de 6.0 litros y ligero de peso. Posee una caja de cambio secuencial F1 y discos de frenos de carbono de serie.

Ferrari LaFerrari

De los Ferraris más emblemáticos tenemos el sucesor de Enzo, salió en el 2013. Fue el primer vehículo hibrido, con el sistema HY-KERS. Con motores eléctricos unidos al tradicional V12 de 6.3 litros que lo hacen tener una potencia de 963 CV y 700 Nm.

Puede cambiar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, con máxima velocidad de 350 Km/h. Se fabricaron 499 unidades, pero tiene una variante descapotable con 209 ejemplares.

Desventajas de poseer un Ferrari

¿Puede existir desventajas en poseer cualquiera de los Ferraris más emblemáticos? Claro que sí, desde el momento que lo compramos y no podemos con el gasto de mantenimiento, comenzamos a tener desventajas.

También podemos indicar que son coches incomodos, a pesar del alto precio que hay que pagar para adquirirlos, ya que, son vehículos deportivos que sacrifican la comodidad por eficiencia en la pista. Igualmente poseen un motor muy ruidoso.

Ten en cuenta que, tener un auto deportivo acarrea prestigio y, si es uno de los Ferraris más emblemáticos daremos de qué hablar. Es el automóvil por excelencia de la competición. No es tan sencillo tener un vehículo de esta marca, ya que, su precio no lo puede pagar todo el mundo.

Pero si deseas adquirir un Ferrari debes tener en cuenta que el modelo debe adaptarse a nuestro estilo de conducir. Nos gustaría saber sobre tus preferencias ¿Te gusta este tipo de automóvil?