En verano deberes si o deberes no

Hay mucha controversia al respecto de que es lo mejor para nuestros hijos, no nos ponemos de acuerdo en lo que es lo más oportuno tanto para ellos como para nosotros claro está. Son muchos los que piensan que los niños tras el colegio deben de hacer deberes en casa, tareas extras que salen de clase para hacerse en casa por la tarde. Muchos padres piensan que esto es saturar a los niños ya que estos no solo acuden al colegio a diario sino que también realizan por las tardes algunas actividades (en ocasiones demasiadas) que no les dejan tiempo para mucho más, deportes, ballet, ingles, clases particulares, judo…

Otros padres opinan que este el momento adecuado para que los niños adquieran no solo responsabilidades sino que también todos los conocimientos que puedan ya que el cerebro está en continuo aprendizaje es la etapa ideal. Por esta razón, estos padres opinan que los deberes en clase ayudan a reforzar lo aprendido en clase, les ayuda a formar unas ideas más claras y más duraderas de lo que han aprendido y los hace más responsables.
Son estos padres los que compran en http://www.material-escolar-online.es/ el material que los chicos necesitan durante el curso, estas familias lo adquieren mucho antes de que empiece el colegio, así los chicos pueden ir ojeando y revisando todos los materiales que van a usar en clase el próximo año.

Así que el debate está abierto aunque olvidamos lo más importante, preguntar a los niños, preguntarles si quieren ir al futbol, al judo o al ballet, preguntarles qué les parece hacer deberes en casa, porque seamos sinceros, un niño que saca buenas notas las va a seguir sacando aunque no haga deberes en casa y un niño que suspende lo seguirá haciendo aunque haga deberes en casa.

Tenemos que tener en cuenta las preferencias de los chavales, intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la cantidad de deberes que los chicos hacen, no es necesario estar durante dos horas haciendo tareas para que aprendan, unos buenos profesores, unas lecciones bien enseñadas y explicadas y un poco de empeño por su parte debería de bastar para que los jóvenes consigan sacar sus estudios sin problemas, ahora bien, no podemos pretender que un niño que no da un palo al agua se pase las tardes enteras estudiando y haciendo tareas que en el colegio no hace.