Que puedes visitar en Asia

Como es evidente, cuando hablamos de Asia, estamos hablando de un continente tan grande y con tanta diversidad, que sería muy complicado hablar de algunos puntos muy concretos. Por ello, en este artículo lo que vamos a hacer, va a ser hablar de dos de los países más emblemáticos de este continente que no son otros que Japón y China. Dos países que pueden aportar mucho a la cultura occidental desde todo punto de vista.

Si comenzamos por Japón, tenemos que hacer una referencia obligada a todo lo que tiene que ver con la cultura zen. Esto es muy importante para los occidentales ya que en este lugar del mundo se vive de una manera muy distinta. En Japón todo tiene un sentido y eso es algo que se palpa en sus ciudades, las cuales, viven en una armonía perfecta. Sin embargo, para aquellas personas que quieren ver esa cultura plasmada en otros aspectos de la vida, basta con acudir a alguna de las poblaciones más pequeñas como pueda ser el caso de Okinawa, para darse cuenta de su arquitectura. Por otro lado, y como seguramente ya sabrás, entro de la cultura nipona, el samurái tiene mucha importancia. Por ello, desde este mismo momento te recomendamos de un modo muy encarecido que no pierdas el tiempo y acudas a alguno de los muchos museos que tratan este tema en toda su extensión.

Pero claro, ¿cómo no ceder al encanto de un país como China? En primer lugar, desde el punto de vista occidental, China es todo un ejemplo a seguir desde el punto de vista de la economía. De ahí que si vas a algunas ciudades como Pekín, quedes asombrado de la gran cantidad de comercios que te puedes encontrar en cualquier rincón. Pero claro, no solo de economía vive el país chino. Si lo que quieres es empaparte de la cultura de aquella gran nación no debes dejar escapar la oportunidad de contemplar la belleza de la gran muralla china. Un monumento que no solo es espectacular por lo grandioso que puede llegar a ser sino por todo lo que nos puede contar en un momento dado.

De todos modos, sea como fuere, si vas a viajar a Asia hay que decir que el viaje tiene que estar planificado con tiempo de manera que no solo nos cueste menos dinero sino que nos permita al mismo tiempo acudir a los lugares clave de una cultura que puede estar entre las más apasionantes del mundo.